Presentado por

Andrea Ruiz/ Alejandra Sepulveda /Johana Salazar /Sebastian Nieto

25.11.11

ANÁLISIS ESTRATEGICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL


·         Planteamiento Y Formulación Del Problema


PROBLEMA:
De qué manera la falta de eficiencia en Nacional de Chocolates afecto la rentabilidad y la cobertura de la compañia  en el mercado nacional e internacional durante el 2009 y 2010


·         Marco Conceptual

 La eficiencia como la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos para lograr un mismo objetivo. O al contrario, cuando se logran más objetivos con los mismos o menos recursos.
Por ejemplo: se es eficiente cuando en 12 horas de trabajo se hacen 100 unidades de un determinado producto. Ahora, se mejora la eficiencia si esas 100 unidades se hacen en sólo 10 horas. O se aumenta a eficiencia si en 10 horas se hacen 120 unidades. Aquí vemos que se hace un uso eficiente de un recurso (tiempo), y se logra un objetivo (hacer 100 o 120 productos)
Respecto a la eficacia, podemos definirla como el nivel de consecución de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a nuestra capacidad para lograr lo que se propone.



ver archivo completo.http://www.gerencie.com/diferencias-entre-eficiencia-y-eficacia.html



La rentabilidad es la capacidad que tiene algo para generar suficiente utilidad o beneficio; por ejemplo, un negocio es rentable cuando genera más ingresos que egresos, un cliente es rentable cuando genera mayores ingresos que gastos, un área o departamento de empresa es rentable cuando genera mayores ingresos que costos.


Pero una definición más precisa de la rentabilidad es la de que la rentabilidad es un índice que mide la relación entre utilidades o beneficios, y la inversión o los recursos que se utilizaron para obtenerlos.

·         Perspectiva General – Marco Teórico




Perspectiva del entorno Nacional:




informe completo interbolsa








Perspectiva del Entorno Extranjero:




informe completo en http://wwws.bolsayrenta.com/formas/687/20110609%20Investigaciones%20Economicas%20Emision%20Nutresa.pdf

No hay comentarios: