Presentado por

Andrea Ruiz/ Alejandra Sepulveda /Johana Salazar /Sebastian Nieto

25.11.11

ESTUDIO DEL MERCADO

La Economia actual reta a las empresas y compañias a ser más eficientes, ofrecer el mayor grado de satisfacción de las necesidades del cliente, o consumidor, es por esto que "GrupoNutresa(BVC:NUTRESA),antes Grupo Nacional de Chocolates,es la
segunda mayor empresa de alimentos en América Latina. Opera 6 líneas de negocio:cárnicos,chocolates,galletas,café,pastas y helados.   


Grupo Nutresa mantiene posición de liderazgo en la mayoría de las categorías a nivel nacional. Las ventas internacionales representan más de un 25% de los ingresos consolidados. La compañía tiene inversiones en otras compañías colombianas listadas,como Grupo Suramericana e Inversiones Argos."  segun Corredores Asociados

A NIVEL DE NACIONAL DE CHOCOLATES:

La empresa Nacional de Chocolates  recibio importantes reconocimientos gracias a su gestión y  calidad, a buenas prácticas de manufactura, en salud ocupacional, ambiental y clima organizacional.

Gano:

-1923 Medalla de oro en la Exposición antioqueña de la industria.
-1932 Diploma de honor y medalla de oro por el chocolate Cruz, Confites y Chocolate con leche.
-1940 Premio en la Exposición de Armenia.
-1968 Medalla Francisco de Paula Santander, por campañas educativas.
-1977 Cóndor de Oro, XII Juegos centroamericanos y del caribe.
-1982 Premio nacional de calidad.
-1994 Orden de Boyacá categoría Cruz de plata.
-2000 Premio a la Excelencia en concreto categoría de edificaciones.

Los productos Chocolate Santander 70% y Chocolate Santander 70% coffee bits recibieron un importante premio en Dinamarca, en el marco de la feria de alimentos gourmet más relevante de Escandinavia: The Healthy Life, en la categoría Taste Experiences.
También, Chocolate Santander recibió el premio Great Taste Award Estrella de Oro, otorgado por The Guild of Fine Food (Asociación de comida fina) de Inglaterra a los productos Chocolate Santander 53% y Chocolate Santander 70% cacao con piña.
En diciembre de 2008, nuevamente Chocolate Santander es reconocido internacionalmente, esta vez en Perugia Italia, en la Feria Eurochocolate 2008, donde fue seleccionado como el mejor chocolate extranjero.

Cacao para el futuro
Para apoyar el desarrollo de los cultivos de cacao, la Compañía Nacional de Chocolates y la
firma comisionista Bolsa y Renta estructuraron el Fondo de Capital Privado “Cacao para el
Futuro”. Esta novedosa herramienta de inversión privada le aportará al desarrollo del mercado
nacional de capitales, al tiempo que impulsará el agro y ofrecerá rendimientos ambientales y
sociales para el progreso del país.

bibliografia: http://www.chocolates.com.co/html/i_portals/index.php?p_origin=internal&p_name=content&p_id=MI-43&p_options=

 

No hay comentarios: